fbpx

Nosotros

Este es el siglo XXI y no podemos seguir haciendo lo mismo

Nuestras Metodologías y Enfoques

What a Childhood es un Colegio Bilingüe e innovador a la vanguardia de la Educación Infantil es por eso que nuestras metodologías están realmente influenciadas por los siguientes enfoques:

Pensamiento Visible

Retomamos del enfoque de pensamiento visible de la universidad de Harvard las rutinas de pensamiento como estrategia pedagógica, los hábitos de mente, las habilidades del siglo XXI, las fuerzas culturales incluyendo un énfasis en el pensamiento a través del arte y el diseño.

Neuroeducación

Promovemos la educación infantil basada en la neurociencia y en cómo funciona el cerebro y sus cambios al contacto de los niños y las niñas con el ambiente que los rodea. Es fundamental el vínculo afectivo, la curiosidad, la lengua materna y la segunda lengua.

Aprendizaje Visible

De este enfoque del Project Zero de la Universidad de Harvard retomamos la documentación y los aportes de la filosofía Reggio Emilia como herramienta para potenciar el aprendizaje y empoderar a los niños, las niñas, los maestros, las maestras y las familias.  

Bilingüismo

En What a Childhood los niños y las niñas viven experiencias de inmersión 100% en el idioma inglés diariamente lo que les permite hacer del inglés su segunda lengua.

Natural Approach

Este es nuestro método de exposición constante al idioma inglés sin hacer uso del español y sin recurrir a la traducción dentro de la experiencia de inmersión, de esta manera promovemos la comprensión de la Segunda lengua siendo respetuosos del proceso de cada niño o niña.

Total Physical Response

La respuesta física total es una estrategia maravillosa pues los niños conectan los movimientos con las palabras y los objetos concretos, enriqueciendo su vocabulario y comprendiendo el idioma de forma natural así se apropian de la pronunciación en inglés y el uso de la lengua.

Affective Bond

El vínculo afectivo está directamente relacionado con la adquisición y el aprendizaje de cualquier idioma; es por eso que valoramos, respetamos y comprendemos el proceso de bilingüismo de cada uno de nuestros niños y niñas siendo el amor y la interacción nuestro pilar.

@Whatachildhood

Somos expertos en educación infantil

Ser educador infantil es un privilegio, es por eso que nuestro equipo pedagogico es apasionado, innovador, promotor de la imaginacion como base para el pensamiento creativo, respetuoso del proceso de cada niño, conocedor de como aprende el cerebro y sin lugar a duda experto en educación.

Entrevista a nuestra fundadora y directora.

Docentes que se han formado con nosotros.

Catie de «Super Simple Songs» nos envía un saludo.

Familias What a Childhood

La cultura de nuestras familias se fundamenta en (4) cuatro principios: Comunicación asertiva, respeto, confianza y amabilidad; Nuestras familias what a childhood son escuchadas, valoradas e inmersas en el proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas. Entre todos hemos construido esta cultura, donde el amor y el trabajo en equipo son la clave. 

Jardín Infantil Bilingüe

María Salomé Santoyo Silva

Fundadora y Directora

Maria Salomé Santoyo Silva es Pedagoga de la Universidad El Bosque graduada con honores por su investigación sobre el Inglés como Segunda Lengua en Educación Infantil. Ha sido maestra de niños, coordinadora de prestigiosos jardines infantiles y actualmente es Docente de la Licenciatura en Educación Infantil en su Alma Máter: la Universidad El Bosque donde tiene el privilegio de ser maestra de asignaturas como Didáctica del Inglés, Innovación Pedagógica, Práctica de Reconocimiento, Nutrición y Ambientes Saludables y TIC en la primera infancia destacándose según sus estudiantes por ser una maestra apasionada, creativa, innovadora y amorosa. También se desempeña como Líder en Innovación y Bilingüismo de dos de las más importantes instituciones educativas del país.

Maria Salomé también es escritora e ilustradora de cuentos infantiles y apoya procesos de algunos proyectos de televisión para público infantil en nuestro país desde su visión pedagógica. Su vida gira en torno a la educación y a la infancia pues como ella lo afirma “es nuestro deber cuidar, proteger y empoderar a los niños y las niñas para que descubran sus potencialidades y todas las maravillas que son capaces de lograr”. 

What a Childhood es su sueño hecho realidad pues su propósito es brindar Educación Infantil Bilingüe empoderadora, de vanguardia y de alta calidad donde los niños y las niñas hagan su aprendizaje y pensamiento visibles y desarrollen habilidades como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, creativo, flexible e innovador, la empatía, la perseverancia y la autonomía entre muchas otras habilidades que potenciarlas es una necesidad pues como lo dice su lema “Este es el Siglo XXI y no podemos seguir haciendo lo mismo”.

Opiniones sobre nosotros

Daniel & Lilian

Daniel & Lilian

Directores de My Tree House Kinder Garden, Bogotá

¡Salomé eres una profesional increíble! En My Tree House te llevamos en nuestros corazones siempre. Gracias por tu legado de compromiso, entrega, pasión y conocimiento, en el tiempo que estuviste con nosotros sumaste de manera importante al desarrollo de nuestra Institución.

Angélica Alarcón

Angélica Alarcón

Pedagoga Infantil

Salomé es una mujer apasionada por la pedagogia infantil, conocí sus estrategias, sus sueños, sus virtudes y talentos que son de admirar. Enseña con amor a los niños, con innovación, con imaginación, hace de los niños seres maravillosos. Una mujer tierna y dedicada. 

@WHATACHILDHOOD

Educación Bilingüe!

Este es el siglo XXI y no podemos seguir haciendo lo mismo

Abrir chat
1
¡Hola!, ¡Agenda tu cita!
What a Childhood
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?